Perú continúa sin presidente electo con 99,89% del escrutinio

Aún Perú espera por los resultados de las elecciones presidenciales seis días después de que iniciara la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En Lima, la capital del país, los seguidores de ambos candidatos presidenciales exigen respuestas ante sus demandas.

Por parte de Castillo, la población rural de Perú arribó a la ciudad tras al menos 24 de viajes por las carreteras del interior del país para visitar la ciudad y exigir resultados transparentes, pero en favor de Castillo. Mientras que los electores de Fujimori anuncian un posible fraude de 200.000 votos de diferencia, que de estar sumados a la candidata fujimorista resultaría ganadora de la contienda electoral que mantiene el país en vilo.

A punto de cumplirse una semana, el panorama luce difícil para Fujimori tras la delantera por décimas que lleva el candidato Castillo. Los votos decisivos son los votos ejercidos desde los lugares más remotos de Perú que aún continúan en conteo de actas. Los peruanos afectos a la política, sin experiencia, de Castillo aspiran celebrar frente al recinto electoral al posible presidente que sostiene la ventaja de 99,89%.