Venezuela recibe nuevo lote de 500 mil vacunas rusas Sputnik V

venezuela vacunación
Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la COVID-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

(12 de junio de 2021, EFE)- Llegó un lote de 500.000 vacunas rusas Sputnik V a Venezuela durante este sábado según pudo asegurar el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Para nosotros es muy importante esta llegada de 500.000 nuevas dosis de Sputnik V que vienen a completar un número importantísimo de vacunas», explicó Alvarado. Esta nueva cifra ubica a Venezuela con una totalización de al menos 3,23 millones de vacunas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta, afirmó recientemente que «cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19».

Para alcanzar ese porcentaje de inmunización, la población venezolana necesitaría de 6 millones 6 mil vacunas de Sputnik y de Sinopharm. Únicas dosis inmunizadoras de la Covid-19 que ha recibido el país.

Lee también: Vinotinto con al menos 11 positivos de COVID-19 un día antes de la Copa América

Para completar el tratamiento de 3 millones trescientas mil personas, faltarían 570.000 vacunas de las cuales no hay registro que hayan llegado a territorio venezolano. El gobierno solo ha anunciado la llegada 2 millones setecientas treinta mil vacunas en nueve cargamentos diferentes provenientes de Rusia y China.

Rodríguez denunció esta semana que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».