18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Vinotinto con al menos 11 positivos de COVID-19 un día antes de la Copa América

(12 de junio de 2021, EFE).- Once miembros de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América de fútbol, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.

En la última actualización de información, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó el contagio de tres personas del personal técnico que se suman a los ochos jugadores de la plantilla que espera disputar su primer partido de la Copa América contra su vecino país Brasil a las 5 pm del domingo.

Así también, la FVF aseguró que los integrantes contagiados del club venezolano fueron aislados de forma inmediata y segura. Ante las dudas de la Conmebol y de la propia federación sobre cómo se infectaron los jugadores, la FVF resaltó que antes de salir de Venezuela el seleccionado nacional dio resultados negativos a las pruebas PCR. Hecho que desconcierta a ambas instituciones.

El comunicado oficial también aseveró que ante la problemática surgida por los jugadores contagiados un día antes del inicio de la jornada futbolística, «los jugadores de remplazo ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil».

Hechos previos

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, confirmó a periodistas este sábado en horas de la mañana que los resultados del PCR-RT al que fueron sometidos los integrantes de la selección venezolana arrojaron un resultado positivo para diez personas; que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un «malestar físico»; con «probable cuadro viral», aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.

Lea también: 16 venezolanos más fallecen por Covid-19

Okumoto indicó que los diez infectados de la selección venezolana están «aislados» en una área separada del resto del equipo en el hotel que ocupan, casi de manera exclusiva; en Brasilia y un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes el rastreo sobre con quienes los contagiados tuvieron contacto.

Las pruebas realizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el resultado entregado a los responsables de la delegación la noche del viernes en Brasilia; aunque Okumoto indicó que probablemente ellos se contagiaron en Venezuela antes de embarcar para Brasil.

Sin mayores detalles

Los nombres de los infectados no se divulgaron, pero la Conmebol adelantó que a raíz de esa situación y de otras que se puedan presentar en el resto de equipos quedada derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores; que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Venezuela y Brasil abrirán el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido por el Grupo B, la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que recaló en el gigante suramericanos después de Colombia; por problemas de orden público, y argentina, por la pandemia, desistir del mismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad