18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Este lunes inicia auditoría integral del sistema de votación

(Caracas, 13 de junio de 2021. Unión Radio).- El Consejo Nacional Electoral –CNE- inicia este lunes la auditoría integral al sistema de votación con la transmisión de todas las etapas en el canal dispuesto en su página oficial.

El objetivo es garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios del 21 de noviembre -21N- en los que se escogerán gobernadores, alcaldes, integrantes a los consejos legislativos y a las cámaras municipales.

El recurso humano especializado del organismo, así como docentes universitarios que participarán en el evento podrán comparar las novedades tecnológicas que ofrece el sistema electoral de votación venezolano.

Esta auditoría integral contempla la revisión del nuevo modelo de la máquina, de los dispositivos para su configuración y del programa de totalización de resultados.

También se debe evaluar la data contentiva de las huellas dactilares de los ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y la interacción con el equipo para resguardar el secreto al voto”.

El informe final será revisado por las autoridades y cualquier recomendación de importancia será incluida en función de las fechas establecidas en el cronograma electoral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad