ONG Médicos Unidos de Venezuela califica «fuera de control» situación de Covid-19 en el país

Medicos Venezuela vacunación
Foto: EFE

(Caracas, 13 de junio. EFE).- La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este domingo que la pandemia de la Covid-19 está «fuera de control» en el país caribeño, al considerar que no hay «control de la información», de las muertes o de «lo que sucede en los hospitales».

Medicos unidos de Venezuela, ONG dedicada al monitoreo y resguardo de los derechos médicos en el país, denunció este domingo 13 de junio que la situación de manejo de la pandemia está «fuera de control».

Las opacidad en los datos ofrecidos por el gobierno nacional de Nicolás Maduro deja dudas con respecto al manejo eficiente de las vacunas, la carente realización de un plan de vacunación masiva también ha sumado más problemáticas a las condiciones de vida de los venezolanos.

«Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control», emitió la organización vía Twitter.

La data oficial del Sistema Patria difundida por el gobierno venezolano contempla 250.309 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ha ocasionado el fallecimiento de 2.814 víctimas de la enfermedad.

Lee también: Mueren 24 sanitarios en 5 días en Venezuela por covid-19, según Médicos Unidos

Según los registros, Venezuela posee unos 3,23 millones de dosis disponibles para un plan de vacunación. Pero las cifras inconclusas de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, no son claras con la demostración de un presunto 11% de la población que ha sido vacunada en la nación suramericana.

Venezuela recibió, ayer sábado, 500 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V. Un lote que se suma a las anteriormente enviadas por China, Sinopharm.

Presunta estafa

El gobierno nacional además solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que «desbloqueara» los activos enviados al sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas a través de esta vía. Maduro denunció un presunto bloqueo de cuatro transferencias que totalizan 10 millones de dólares.

Las jornadas de vacunación comenzaron el sábado 29 de mayo y aún el Gobierno no demuestra planes transparentes para la ejecución de un plan sanitario masivo.