#RománLozinski || Alcalde Sayegh: tenemos que hacer los esfuerzos para que haya unidad en todos lados

(Caracas, 14 de junio, 2021).- Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, insistió en que se deben hacer los esfuerzos para que haya unidad en todos lados, especialmente en las alcaldías, gobernaciones y concejos municipales.

Explicó que si la gente ve a su liderazgo alternativo unido, esto generará confianza para participar en el proceso electoral.

«Este año la oposición tiene muchas oportunidades de recuperar alcaldías y gobernaciones de cara a una ruta de cambio«, añadió.

Resaltó que la diferencia entre los municipios opositores y los del Gobierno, «es del cielo a la tierra».»Nosotros hemos demostrado que se puede gobernar bien a pesar del acontecer nacional», dijo.

También te puede interesar: Alcaldías opositoras de Miranda y Uzcátegui lanzan plataforma Fuerza Vecinal

Sayegh destacó que hay un chance muy alto de gobernar otros municipios, no solo los que tienen ahora alcaldes opositores.

«Esto se trata de tener condiciones electorales y por eso estamos luchando. También hay que tener condiciones políticas, por eso la importancia de lograr la unidad», señaló.

El alcalde indicó que se necesita gobernabilidad, es decir, no solo ganar alcaldías sino concejos municipales.

«Necesitamos tantos consensos como sean posibles, tantas encuestas y primarias que sean necesarias para lograr construir una plancha unitaria», dijo.

Rescató que el nuevo Consejo Nacional Electoral es un «paso adelante», pero se necesitan más.

«El voto es la herramienta que tenemos los civiles para luchar», recordó.