(Barcelona, 16 de junio de 2021.EFE).- La Fundación Leo Messi y Special Olympics Cataluña han renovado su acuerdo de colaboración y seguirán trabajando en este 2021 por la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad intelectual y sus familias a través de la práctica del deporte.
Rodrigo Messi, presidente de la Fundación Leo Messi y hermano del jugador del Barcelona, y Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Cataluña, firmaron este miércoles la renovación del acuerdo de colaboración, que arrancó en 2015.
Durante estos años, el proyecto ha dado apoyo a 4.300 niños con discapacidad intelectual con proyectos específicos relacionados con la práctica deportiva que luchan contra la discriminación social.
Debido a la pandemia por la COVID-19, no se han podido desarrollar parte de las competiciones adaptadas, pero gracias al apoyo de la Fundación Leo Messi se ha podido dotar a centros deportivos y escolares del material necesario para que los niños pudieran seguir entrenado y disfrutando de la actividad física.