#RománLozinski ||Análisis sobre matrimonio igualitario en Venezuela: «Los derechos no deberían ser consultados por la mayoría»

(Caracas, 18 de junio, 2021).- Ali Daniels, abogado y  coordinador de Acceso a la Justicia, aseguró que los derechos no deberían ser consultados por la mayoría, en el marco de las legislaciones latinoamericanas que han aprobado el matrimonio igualitario.

«Cada quien tiene derecho a creer en lo que considere porque el derecho no se ocupa de pecados sino de hechos» añadió.

Resaltó que en la mayoría de países Latinoamericanos, el matrimonio igualitario es una realidad, pero en Venezuela está muy atrás

Daniels destacó que el derecho tiene el deber de regularlo y de establecer las condiciones de ejercicio.

«Hasta el día de hoy no hay ninguna acción por parte del Poder Legislativo para permitir uniones de personas del mismo sexo» acotó.

El experto indicó que en Venezuela, a la pareja homosexual no se le da derecho a la hora de la muerte con respecto a su pareja.

Señaló que hay estudios que señalan que un niño criado por parejas homosexuales, no tendrá necesariamente sus mismas preferencias.

«Falta que se tome en agenda el matrimonio igualitario» dijo.

Por su parte, Anaís López, socióloga de la Universidad Central de Venezuela, explicó que las sociedades latinas tienden a ser conservadoras sobre el matrimonio igualitario y derechos para la comunidad LGTBI.

«Este es un debate que no debe ser sometido a consulta con un posible referéndum» añadió.

La experta indicó que más allá del supuesto impacto a la sociedad, se debe anteponer el derecho a la dignidad y la justicia.

También te puede interesar: El matrimonio igualitario ¿Y en Venezuela pa’ cuando? ft. Tamara Adrián