18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Los franceses comienzan a votar en las elecciones regionales

(París, 20 junio, 2021. EFE).- Los franceses comenzaron a votar este domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales, que pueden tener implicaciones en las presidenciales del año próximo.

Unos 48 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para renovar las asambleas regionales y departamentales en 13 regiones de la Francia metropolitana y cinco territorios de ultramar.

Los sondeos apuntan a que la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen podría ser la formación más votada en seis regiones en esta primera vuelta.

Además, la RN podría lograr en la segunda vuelta del próximo domingo 27 su primer gobierno regional, en Provenza-Alpes-Costa Azul, según coinciden las encuestas.

Los sondeos apuntan también a que puede haber un récord de abstención, con parte de la población hastiada de la política. El mal tiempo que domina hoy buena parte del país, con una cuarta parte de los departamentos en alerta por el riesgo de tormentas violentas, tampoco animará a acudir a votar.

La votación se desarrollará con estrictas medidas de seguridad por la pandemia, que ya retrasó varios meses estas elecciones.

Los ciudadanos pueden acudir a las urnas desde las 06.00 GMT, pero el cierre de los centros de voto oscilará, en función de distintos departamentos, entre las 16.00 y las 18.00 GMT. A partir de esta última hora comenzarán a divulgarse los primeros resultados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad