18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Asesinan a un alcalde opositor del occidente de Honduras

(Tegucigalpa, 20 junio, 2021).- El alcalde de la localidad hondureña de Yamaranguila, José Lorenzo Bejarano, fue asesinado este domingo supuestamente por un empleado suyo, que hirió además a la esposa y a un hijo de la víctima, informó la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

«Nos acaban de confirmar la muerte de nuestro amigo (José) Lorenzo Bejarano, alcalde del municipio de Yamaranguila», dijo a medios locales de prensa el presidente de la Amhon, Carlos Cano.

Agregó que el alcalde, perteneciente al opositor Partido Liberal, fue atacado presuntamente con una piocha (pico de construcción) por un trabajador suyo con el que habría discutido en su hacienda de Yamaranguila, municipio del departamento de Intibucá, en el oeste del país centroamericano.

Bejarano falleció debido a las graves heridas sufridas en la sala de emergencia de una clínica privada de la ciudad occidental de La Esperanza, mientras que su esposa y su hijo reciben asistencia médica en un hospital de la zona.

La muerte del alcalde es «una noticia fuerte, dura, dolorosa, donde uno de los mejores hijos de este país ha sido asesinado», señaló Cano, quien dijo sentirse «muy consternado» por el deceso.

El alcalde, añadió, «mediante su visión y accionar, deja un gran legado en el municipio de Yamaranguila», destacó. Bejarano debía cumplir en enero de 2022 su cuarto mandato consecutivo al frente de la alcaldía.

“No entiendo como una persona tan equilibrada con su carácter y forma de actuar haya tenido un destino tan fatal”, subrayó el presidente de la Amhon.

La Secretaría (ministerio) de Seguridad de Honduras informó de la detención de un hombre sospechoso de asesinar al alcalde y herir a su esposa e hijo.

El detenido, identificado como Jorge Emiliano Rodríguez, de 27 años, fue capturado por vecinos del edil y luego entregado a las autoridades policiales, añadió.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre nueve y diez muertos, según fuentes oficiales. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad