#RománLozinski || Misle pide a las autoridades nacionales crear condiciones para empezar el próximo año escolar presencial

(Caracas, 21 de junio, 2021).- Óscar Misle, educador y fundador de CECODAP, aseguró que es necesario que las autoridades competentes, en este caso el Ministerio de Educación venezolano, creen las condiciones para empezar el próximo año escolar de forma presencial.

«Se debe vacunar al personal y tener las condiciones de bioseguridad para evitar poner en riesgo a la comunidad educativa», añadió.

En el marco de los estudios de CECODAP sobre la percepción de los alumnos sobre este año escolar, la mayoría de ellos cuestionan si realmente aprendieron.

También te puede interesar: #PongaleElOjo al año escolar en Chile que arrancó en medio del temor a los rebrotes

«Muchos alumnos dicen que sí cumplieron con las asiganturas, pero cuestionan si aprendieron algo», acotó.

Misle indicó que hay una gran insatisfacción con el sistema educativo virtual. También destacó que muchos de los alumnos se agotan por la cantidad de demanda que le ponen en el colegio.

«Mantener la motivación hacia el estudio se ha convertido en el gran reto de los niños», señaló.

El experto explicó que hay una alta demanda de contenido que evita que los alumos tengan tiempo para la dinámica familiar.

«Se ve un cansancio y agobio por la diferencia entre colegios públicos y privados por las condiciones de las infraestructuras», dijo.

Resaltó quue la falta de acceso a internet en los colegios públicos aumenta la desconexión de los estudiantes. El educador aseguró que se debe reconocer el gran esfuerzo de docentes, familias y estudiantes para adaptarse al sistema a distancia.

«A pesar de la adaptación, hay un desgaste emocional importante y muchas preguntas sobre si están aprendiendo», añadió.