#GladysEnÉxitos || UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar las elecciones

(Caracas, 22 de junio de 2021).- El internacionalista Luis Angarita dijo que actualmente hay ciertas expectativas crecientes con respecto a las próximas elecciones regionales además de las posibles negociaciones entre el gobierno y la oposición.

Acotó que Venezuela empieza a tomar nuevamente relevancia en los foros internacionales. Destacando la disposición del alto comisionado de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, de enviar una comisión técnica a evaluar cómo se están dando las condiciones para un posible acompañamiento u observación electoral.

Resaltó en el reglamento de observación de la UE solo observan elecciones nacionales, es decir, para presidenciales o parlamentaria. Las elecciones regionales no cumplen con los parámetros establecidos, debido al marco de crisis política y económica que atraviesa Venezuela, el alto comisionado permite dicha comisión técnica.

“El hecho que la comisión técnica de la UE participe el próximo proceso electoral, debe dar un aliento enorme a las personas alguna forma de participación”, dijo.