(Caracas, 22 de junio de 2021).- El sociólogo Lissette González explicó que las diferentes cargas que tienen hombres y mujeres en una familia es la principal causa de las desigualdades que existen.
Comentó que el cargo de las responsabilidades domésticas dificulta que las mujeres puedan permanecer trabajando después de casarse y ser madre o incluso que aún trabajen pueda atender las responsabilidades domésticas.
Elogiar a la mujer que puede con todo, genera una especie de presión a otras mujerea como que estaría en la obligación de poder con esa dinámica.
Por otra parte, la especialista en políticas públicas con enfoque de género Susana Reina, comentó que la legislación puede ayudar en algunas medidas concretas de redistribuir las funciones domésticas, aunque “hace falta mucho derribar estereotipos, se supone que las mujeres somos ya responsables naturales del hogar».
Las políticas públicas de Argentina en un ejemplo a seguir, ya que están aprobando un pago de su jubilación a su vejez, es decir, un pago a las amas de casa.
Además dijo se creó un puesto dentro del ministerio de economía para atender la exoneración del impuesto a los artículos de menstruación y también la igualdad salarial.





