29 C
Caracas
viernes, enero 10, 2025

Autoridades colombianas encuentran fusil de la FANB en el lugar del atentando contra Iván Duque

(EL TIEMPO. Bogotá, 26 de junio, 2021).- Diego Molano, ministro de Defensa, anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita dar con los autores del atentado contra el helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque y su comitiva. El ataque se registró en la tarde del viernes cuando la nave se aproximaba a Cúcuta, Norte de Santander.

Según se estableció, el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala. El mandatario y sus acompañantes pudieron aterrizar a salvo en el aeropuerto Camilo Daza.

Por su parte, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que avanzan las investigaciones en el lugar desde donde se produjeron los disparos contra la nave, en el barrio La Conquista de Cúcuta, donde que se encontró evidencia que es analizada. Destacó el hallazgo de rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela», explicó el alto oficial.
La tarde de este viernes 26 de junio fue atacado el helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana en el que viajaba el presidente Duque. La aeronave, en la que también se transportaban los ministros de Defensa, Diego Molano; del Interior, Daniel Palacio; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, fue impactada por seis disparos de fusil.

El helicóptero llegaba de la región de Sardinata al Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, cuando fue recibido por una ráfaga de disparos, de los cuáles tres golpearon el fuselaje. Sin embargo, la actuación oportuna de la tripulación y el diseño blindado de la nave evitaron una tragedia.

Frente a los hechos, el presidente catalogó lo ocurrido como «un vil atentado» y reiteró que lo sucedido no hará que el Estado desfallezca en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad