18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Irak califica bombardeo de EEUU contra milicias como «violación de soberanía»

(Bagdad, 28 junio, 2021. EFE).- El Ejército iraquí afirmó este lunes que el bombardeo estadounidense perpetrado anoche contra posiciones de milicias respaldadas por Irán en la zona fronteriza entre Siria e Irak supone una «violación de la soberanía iraquí» y la calificó de «inaceptable».

«Condenamos el ataque aéreo estadounidense que tuvo como objetivo anoche una posición en la frontera iraquí-siria, lo que representa una violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí y de la seguridad nacional», afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, en un comunicado.

Rasul reiteró una vez más que Irak no quiere ser el territorio en el que «se rindan cuentas» e invitó a la calma, así como a «evitar una escalada».

«Irak realizará las investigaciones, trámites y comunicaciones necesarias a todos los niveles para impedir que ocurran similares violaciones», concluyó la nota del portavoz.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzaron este domingo bombardeos «de precisión» contra posiciones de milicias iraquíes apoyadas por Irán por orden del presidente Joe Biden.

Los ataques aéreos fueron contra centros de almacenamiento de armas y de operaciones, dos de ellos en Siria y uno en Irak, según Washington.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad