18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Teatro Ateneo de Maracay: “Está cerrado, en deterioro y no decimos nada”

En el marco de los 95 años del Teatro Ateneo de Maracay, el actor, productor y director de teatro Daniel Vásquez, expresó que este arte es la “radiografía espiritual de la sociedad”.

En el Día Nacional del Teatro, instó a luchar por esta actividad debido a su significativo valor en nuestra cultura venezolana.

Para el Director de Teatro, la razón por la que las obras teatrales son el espejo de la sociedad, es precisamente porque a nosotros como espectadores nos gusta conectarnos con lo que vivimos y sentimos.

En este sentido, Vásquez relató en una entrevista del programa Lo Cotidiano de Éxitos 93.1FM que: “el teatro siempre va a estar en donde tú estés […] puede ser en una plaza, un porche, un patio o un parque y eso no le resta importancia”

Por otro lado, comentó que el teatro es el hermano rebelde de las artes, caracterizándolo por siempre estar gritando y formando lío, por naturaleza, para imitar íntimamente la realidad.

Asimismo, expresó que para celebrar el día nacional del Teatro, hacen teatro.

Aniversario 95° del Teatro Ateneo de Maracay

Lo que debió ser una celebración, es ahora un recuerdo. Durante la entrevista, Vásquez comparte su preocupación sobre cómo los aragüeños no luchan para recuperar el Teatro Ateneo de Maracay, cuya arquitectura se deteriora cada vez más con el pasar del tiempo.

“¿qué hemos hecho nosotros? Está cerrado y está en deterioro, y no decimos nada” expresó. “Estos espacios son nuestros”.

De este modo, dejó un mensaje para el público aragüeño en el cual animó a que luchemos por estos íconos culturales.

Más información en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad