18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

14 sanitarios murieron por covid-19 en la última semana

(Caracas, 29 junio, 2021. EFE).- Un total de 14 sanitarios falleció del 22 al 28 de junio «con criterios para covid-19», con lo que el número de trabajadores de la salud que han muerto desde el inicio de la pandemia se elevó a 683, informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Reporte del 28 de junio, se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 683 fallecidos«, denunció la ONG en su cuenta de Twitter en la que subrayan que el Gobierno ha informado hasta el momento de 3.084 muertes de venezolanos desde el inicio de la pandemia.

Frente a esta situación, la organización utilizó uno de los eslóganes clásicos del chavismo al subrayar que «el fallecimiento del personal de salud» en Venezuela va «a paso de vencedores» y «sin estrategia de control».

Entre los fallecidos, hay cinco médicos cirujanos, seis enfermeros, un bioanalista, un odontólogo y un dirigente sindical, destacó la organización que reiteró que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio».

Además explicaron que sus números «no necesariamente están incluidos en los reportes» oficiales, por lo que publican estas listas «con el objetivo de la prevención al personal y evitar fallas».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad