18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Certificado Covid digital entra en vigor este jueves en la Unión Europea

(Bruselas, 30 junio. EFE).- Todos los países de la Unión Europea, salvo Irlanda, están preparados técnicamente para la entrada en vigor oficial este jueves del certificado Covid digital con el objetivo de facilitar la movilidad e impulsar el turismo.

Con este documento, que es gratuito y lo emiten las autoridades nacionales, el titular puede demostrar que ha sido vacunado contra el covid; tuvo un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- o se recuperó de la enfermedad en los últimos seis meses.

¿Cómo funciona el certificado covid digital?

El certificado tiene formato de código QR y puede ser electrónico, para llevar en el teléfono, o se puede descargar y llevar impreso cuando se viaja.

Desde este jueves, es vinculante para los 27 países de la UE, así como Islandia y Liechtenstein, aunque también podrían sumarse Noruega y Suiza.

También te puede interesar: Kim culpa a altos cargos de una «gran crisis» por el virus en Corea del Norte

Asimismo, las personas totalmente vacunadas que posean certificados de vacunación quedarán exentas de realizarse una prueba de detección del virus 14 días después de haber recibido la última dosis.

Quedan exentos de cuarentenas también los hijos de padres vacunados cuando viajen de un país a otro. Mientras que los menores de 12 años no tendrán que realizarse pruebas de covid.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad