(Caracas, 1 de julio, 2021).- Nicole Ortiz, familiar de tres fallecidos en el derrumbre de Surfside en la ciudad de Miami, ofreció su testimonio en Shirley Radio.
Ortiz perdió a su hermana, su cuñado y un sobrino en esta tragedia. Explicó que la primera persona en alertarla sobre la situación fue su otro hermano desde Puerto Rico.
Señaló que en primer momento «tenía la esperanza» de que el edificio derrumbado no era en el que vivía su hermana. «Esa noche yo había hablado con ella, estábamos hablando del baby shower de una prima y colgamos como siempre», comentó.
También te puede interesar: ¿Se pudo prevenir el derrumbe del edificio Champlain Towers?
Nicole Ortiz relató que cuando les informaron que habían encontrado los cuerpos de su familiares «no era la noticia que querían escucar», pero por otro lado «fue un alivio porque sabíamos que ya no estaban sufriendo».
«El momento más duro es la espera de no encontrarlos, no hay palabras para describir la espera».
Ortiz afirmó que su familia está en paz porque su hermana, su cuñado y su sobrino «se fueron felices». «Estaba en un momento feliz de su vida. Los voy a extrañar un mundo pero confío y le pido a Dios que me deje verlos en sueños», dijo.
Sobre las condiciones del edificio, la mujer indicó que «era visible» que en el área del estacionamiento había «mucha filtración de agua», pero no pensaron que era algo de «urgencia».
Sin embargo, señaló que la estructura «no parecía descuidada».