#LaHartaSociedad || Adolescente murió por #BlackoutChallenge en Venezuela

(Caracas, 2 de julio de 2021).- La periodista venezolana Mildred Manrique, pariente de la adolescente que murió por realizar el #BlackoutChallenge, explicó de qué se trata el reto y cómo prevenir estas situaciones.

Manrique reveló cómo su prima se quitó la vida de una manera inocente y dijo que «ha aumentado de forma muy macabra la forma de hacer estos retos». Por eso, decidió iniciar una campaña, porque considera que usando los recursos que tiene podrá evitar que los jóvenes mueran cuando realizan algo viral en Internet.

Además, hizo un llamado porque considera que «no podemos evitar que los muchachos hoy en día tengan acceso a la tecnología, es imposible porque no están yendo al colegio». Todo lo contrario, debe existir mayor comunicación para poder evitar que las consecuencias sean fatales.

También te puede interesar: Muere una niña de 10 años por asfixia durante un desafío en la red Tik Tok

También, el director de CECODAP, Fernando Pereira, dijo que para prevenir consecuencias tan graves como la pérdida de un familiar o ser querido a causa de un reto de una red social, debe existir mayor comunicación entre padres e hijos.

En este sentido afirmó que «no se trata de prohibir», sino que les expliquen las consecuencias de unirse a este o cualquier otro reto viral en las redes sociales.

Por ejemplo, dijo que podrían decirles lo siguiente: «No todo lo que se publica es cierto, que no todo lo que está allí (en las redes sociales) es verdad, hay cosas que pueden hacernos daño».

Por otro lado, sugirió que los padres pueden encontrar información útil para compartir con sus hijos en películas, documentales o libros.

Para él lo importante es la información útil que los padres pueden compartir con sus hijos y «vencer el tabú» que existe en torno a este tema.