(Bruselas, 5 julio, EFE).- La Comisión Europea dijo este lunes que en julio habrá suficientes dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder vacunar al 70 % de la población adulta de la Unión Europea y pidió a las autoridades que las administren, ante las disparidades que existen entre los Veintisiete en el ritmo de vacunación.
«Nos hemos marcado un objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta. Creemos que este mes se administrará un número suficiente de dosis para permitir a los Estados miembros conseguir este objetivo«, dijo el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker.
No obstante, reconoció que «algunos Estados miembros están por detrás de otros» en el ritmo de vacunación y pidió a las autoridades que «continúen administrando las vacunas para que podamos alcanzar el 70 %».
El 61,4 % de la población adulta de la UE y el Espacio Económico Europeo ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna y el 40,1 % de los mayores de 18 años han recibido ya la pauta completa, según los datos proporcionados por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Sin embargo, existen disparidades entre los distintos países, pues si Bélgica lidera la tabla entre los Estados de la UE, habiendo vacunado ya a un 88 % de la población adulta con al menos una dosis, Bulgaria se encuentra en el extremo opuesto, con solo un 16,9 % de primeras dosis administradas, en un país donde la gente es reticente a vacunarse, según ha reconocido el Gobierno.
España, por su parte, ha vacunado al 64,9 % de los mayores de 18 años con al menos una dosis.