18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Defensores de DDHH piden ante ONU en Caracas la liberación de tres activistas

(Caracas, 6 julio de 2021. EFE).- Un grupo de defensores de derechos humanos exigió este martes ante la sede de la ONU en Caracas la liberación de los tres activistas detenidos el pasado viernes. Entre ellos Javier Tarazona, principal voz de denuncia de un conflicto entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC en una zona fronteriza.

«Aquí estamos reunidos para rechazar contundentemente la detención arbitraria y así la calificamos», dijo la abogada y coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Martha Tineo, a periodistas.

Tineo indicó que la detención fue arbitraria porque no se conoció el sitio de reclusión de los activistas durante las primeras 24 horas.

«Nuestra exigencia es única: es que sean liberados Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar de Dios García y que cese la criminalización de la labor de los defensores», agregó.

Tarazona y sus dos compañeros fueron detenidos el viernes cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios».

Junto a ellos, se encontraba el director del Comité de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue puesto en libertad.

Los tres activistas de Fundaredes fueron presentados el sábado ante tribunales e imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad