#LaHartaSociedad || Rectora suplente del CNE invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral

(Caracas, 6 de julio de 2021).- Griselda Colina, miembro del Foro Cívico Venezuela y rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), conversó sobre las condiciones electorales y la importancia del acompañamiento técnico electoral.

Sobre la apatía por los comicios del próximo 21 de noviembre, ratificó que tiene «plena conciencia» de lo que ocurre porque ha estado en distintas organizaciones luchando para obtener mejoras dentro del proceso electoral.

También te puede interesar: CNE modificará reglamento para permitir observación internacional

Por otro lado, recordó todo lo que ocurrió cuando en enero anunciaron la elección de un nuevo CNE, algo que ellos también querían. Por eso cuando se presentó la oportunidad, el Foro Cívico postuló a varios candidatos para que estuvieran en el Comité de Postulaciones.

Después, durante la fase de las candidaturas, postularon a 15 candidatos. De esos obtuvieron un cargo ella y tres miembros de este mismo organismo.

Debido a los resultados, la rectora suplente del CNE considera que ahora pueden tener «ojos y voces» dentro de este organismo electoral. En este sentido, resaltó que están trabajando arduamente para lograr “la reconstrucción de la institucionalidad electoral”.

¿Por qué es tan importante inscribirse para votar?

A pesar de la apatía que sienten los venezolanos, Colina resaltó la importancia de inscribirse en el Registro Electoral. Para ella es importante porque las personas podrán optar por el cambio que tanto quieren mediante el voto; eligiendo así a los candidatos de su preferencia.

Finalmente, comentó que si no se registral ni actualizan los datos, su voz no será tomada en cuenta en ningún proceso electoral.