18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Guaidó espera una «evaluación clara» de la misión electoral de la UE

(Caracas, 7 de julio de 2021, EFE).- Juan Guaidó dijo este miércoles que espera una «evaluación clara» de la misión técnica de la Unión Europea (UE) que estudiará esta semana si despliega otra evaluación de observación para las próximas elecciones regionales.

«¿Qué estamos esperando los venezolanos con respecto a esto? (…) La verdad, la evaluación clara de un sistema que ha sido tutelado por una dictadura; que ha perseguido constantemente a los miembros de los partidos políticos, directivas, inhabilitaciones, entre otras», dijo Guaidó en una rueda de prensa.

Guaidó remarcó que espera que esta misión de la UE venga «a abonar»; en el logro de condiciones para la celebración de elecciones «justas y libres».

Lea también: Academia Nacional de Medicina pidió al Gobierno sincerar cifras de vacunación

«Lo que queremos los venezolanos es condiciones, precisamente, así que esta evaluación debe reflejar condiciones; no solamente técnicas, sino también políticas», agregó.

Asimismo, Guaidó dijo que confía plenamente en la UE y en los estándares que tiene el bloque comunitario para considerar un proceso electoral «creíble».

La esperada misión técnica

«Nuestra gran petición con respecto a la visita técnica que inicia este miércoles en Venezuela es cumplir con los estándares europeos de cara a un proceso de elecciones libres y justas»; señaló, al tiempo que destacó que, de cumplirse así, la oposición evaluará la pertinencia de participar o no en los comicios de noviembre.

Según Guaidó, en Venezuela no hay actualmente condiciones para unas elecciones debido a que hay partidos y políticos inhabilitados y presos políticos.

A su juicio, «lamentablemente» en Venezuela «no está planteada una elección», sino «un hito marcado»; y establecido en la Constitución, como son las elecciones «que le conviene a la dictadura».

Por ello, defendió que la celebración de los comicios regionales y locales no son la solución al conflicto político.

Reiteró que la solución, en su opinión, debe darse a través de un acuerdo que otorgue garantías a las partes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad