#ShirleyRadio || Periodista en Haití: Las calles están muy calmas y no hay actividades tras asesinato de Jovenel Moise

(Caracas, 7 de julio, 2021).- La madrugada de este miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado dentro de su residencia.

El primer ministro, Claude Joseph, informó que la primera dama del país también resultó herida en el ataque. Joseph agregó que un «grupo armado que hablaba español e inglés» fue el responsable del magnicidio.

El periodista Frandy Jasmin relató que las calles del país «están muy calmas» y no hay ningún tipo de actividad tras el asesinato de Moise.

También te puede interesar: Asesinan al presidente de Haití en su residencia

Jasmin señaló que en los últimos años la inseguridad en Haití «es muy complicada». Agregó que Jovenel Moise había tomado la decisión de «dirigir solo» la nación.

«No hay ninguna institución y además su decisión de cambiar la constitucion sin la voluntad de la población», dijo el periodista.

Frandy Jasmin advirtió que ahora el país se enfrenta a un «vacío de poder» lo que podría «empeorar» la crisis. «La oposición no tiene fuerza para organizar la situación», aseguró.

El periodista indicó que en el ataque participaron al menos 20 personas y llegaron hasta la habitación del presidente.

«No sabemos cómo se ha producido esta filtración», comentó. Además, reiteró que había personas que hablaban español e inglés.

Agregó que información extraoficial de la prensa haitiana apunta a que en el grupo de asaltantes había ciudadanos venezolanos y colombianos.