#ShirleyRadio || Periodista en Miami: La manera en que se produjo el colapso hacía casi imposible que una persona estuviera viva

(Caracas, 8 de julio, 2021).- Este miércoles las autoridades de Miami Dade informaron que tomaron la «difícil decisión» de pasar de la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la de «recuperación de cuerpos», en el derrumbe del edificio en Miami Beach.

La periodista de Univision María Alesia Sosa relató que los equipos de búsqueda fueron «adelantando» la decisión a los familiares, cuando les indicaron que no estaban encontrando las burbujas de aire que esperaban.

«Hicieron un pequeño tributo en distintas religiones que marcó la transición de fase. Fue muy emotivo y doloroso», dijo Sosa.

Agregó que bajo los escombros permanecen tres venezolanos. «Ahora dan por fallecidas a las personas, entonces el total sería de 140 muertos».

También te puede interesar: Equipos de rescate abandona la búsqueda de sobrevivientes en Miami Beach

Además, comentó que a pesar de que muchas personas tenían esperanza de encontrar familiares con vida, por las historias de rescates en otros lugares; la forma en que cayó la estructura «hacía casi imposible que una persona estuviera viva».

Sobre las causas del derrumbe, indicó que aún no se conoce una versión oficial, pero cada vez van saliendo más «red flags».

«Aparentemente había un tema en la piscina y el agua no estaba drenando. Los propietarios no sabían la urgencia y la importancia de esas obras porque no sabían que corrían peligro durmiendo en sus casas», afirmó.

Finalmente, María Alesia Sosa señaló que familiares y sobrevivientes comenzaron a introducir demandas en favor de las víctimas.