18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Gobierno tras operativo en la Cota 905: Hemos podido desmantelar estos grupos armados

(Caracas, 10 de julio, 2021).- Este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, ofrecieron un balance luego del operativo realizado en la Cota 905.

Rodríguez afirmó que la operación fue «exitosa» y señaló que en la acción capturaron a «tres paramilitares colombianos».

«Afortunadamente gracias a la inteligencia social, a la inteligencia de los organismos de seguridad, hemos podido desmantelar estos grupos armados», dijo.

También te puede interesar: Más de 3.000 funcionarios desplegados en la Cota 905

Según Rodríguez, el armamento con el que contaban los delincuentes procedían de Colombia y Estados Unidos.

«Arsenal de guerra»

Por su parte, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, informó que 22 delincuentes fueron «neutralizados», de los cuales, 12 ya han sido identificados.

Agregó que 4 funcionarios de los organismos de seguridad murieron durante la operación y 28 personas resultaron heridas.

No precisó el número de víctimas civiles que dejaron los enfrentamientos, pero envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La ministra aseguró que en la Cota 905 incautaron lo que calificó como un «arsenal de guerra», con municiones y armamento de alto calibre.

Finalmente, indicó que mantendrán 34 puntos de control en las zonas «liberadas».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad