(La Habana, 12 julio, 2021. EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó este lunes que haya existido represión en las protestas antigubernamentales.
Esto a pesar de videos que muestran una contundente actuación policial y múltiples denuncias de arrestos a manifestantes.
«Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?», argumentó el presidente.
También te puede interesar: Joe Biden respaldó el «clamor por la libertad» en Cuba
Durante las protestas también se produjo un número indeterminado de detenciones. Movimientos de opositores comenzaron a confeccionar listas de manifestantes en paradero desconocido tras ser arrestados.
Díaz-Canel acusó a «mercenarios a sueldo de los EE.UU.» de organizar las multitudinarias manifestacionesdel domingo; pero admitió que en ellas también participaron ciudadanos «confundidos» por la «falta de información» sobre los problemas que atraviesa el país.
Las autoridades mantienen cortada la conexión de internet móvil, lo que ha dificultado mucho el acceso a la información; ya que el servicio wi-fi es inusual en los hogares cubanos por su alto precio.
En su discurso Díaz-Canel señaló específicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, condenó al «régimen dictatorial» de Cuba por «llamar a civiles a reprimir» y promover la confrontación contra los manifestantes.





