(Caracas 12 de julio, 2021).- Iliana Hernández, periodista de Cibercuba Noticias desde La Habana, Cuba, aseguró que se aspira a que el pueblo salga a las calles en protestas «hasta que la dictadura caiga».
En un balance por las protestas desarrolladas en la capital cubana, explicó que le están mostrando al mundo que los comunistas son pocos.
«Miguel Diaz-Canel no es presidente, nosotros le decimos un puesto a dedo porque nadie lo decidió», acotó.
También te puede interesar: Una inédita ola de protestas recorre Cuba al grito de ¡libertad!
Destacó que en la televisión cubana, se ve toda la tergiversación de lo que está pasando.
«Estamos alegres porque estamos viendo que el llamado de Díaz-Canel a la calle no ha tenido el resultado que ellos esperaban», añadió.
Hernández indicó que los civiles que han salido por Díaz-Canel son «muy pocos» y que los mismos protestantes los detuvieron.
«Con los Castro no había internet y el adoctrinamiento era más fuerte. Lo único que cambió con Díaz-Canel es el internet», señaló
La periodista insistió en que, gracias al internet, se han filtrado fotos de los hijos y nietos de los dirigentes y de cómo viven.
«Es muy grande la diferencia de cómo viven ellos y cómo vive el resto, ya no queremos vivr así», dijo.
Recalcó que a esta hora Cuba se encuentra sin internet ni datos celulares, una estrategia del Gobierno para «silenciar» lo que está pasando.
«Hay multas a los cubanos en las calles, hay mucha hambre, no hay medicamentos y lo poco que aparece está en dólares», añadió.
La cubana explicó que sus conciudadanos «ya abrieron los ojos»; y saben que es falso el bloqueo que supuestamente les impedía obtener productos básicos.
«Cuba pide libertad, queremos que se acabe el comunismo, ya no tenemos miedo, le pedimos al mundo que nos mire porque nos matan», acotó.






