18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rusia condenó «injerencia externa» tras protestas en Cuba

(Caracas, 12 de julio, 2021).- Este lunes Rusia rechazó la «injerencia desde el exterior» en Cuba, luego de que este domingo cientos de personas salieran a protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz Canel.

«Consideramos que es inadmisible la injerencia desde el exterior en los asuntos internos del país soberano»; dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, en un comunicado.

También te puede interesar: Una inédita ola de protestas recorre Cuba al grito de ¡libertad!

En ese sentido, Zajarova respaldó los esfuerzos de la administración cubana para «restablecer el orden» en el país.

«Estamos convencidos que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país; en el marco de la Constitución y la legislación vigente», señaló.

Además, el comunicado del Ministerio advierte que Rusia «observa atentamente el desarrollo de la situación en Cuba y alrededor de ella».

En las calles de La Habana las fuerzas de seguridad cubana y brigadas de partidarios del Gobierno interceptaron las manifestaciones pacificas que gritaban «libertad».

Imágenes de cientos de personas marchando en medio de gritos de «abajo la dictadura» y «patria y vida» por las calles del pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad