Félix Seijas: la oposición debe seguir buscando un cambio político a pesar de hechos como el de ayer

(Caracas, 13 de julio, 2021).- Félix Seijas, estadístico, profesor de la UCV y director de Delphos, aseguró que la oposición debe continuar buscando el rescate de las vías para lograr un cambio político a pesar de hechos como el de ayer.

En el marco de la detención de Freddy Guevara y el hostigamiento a Juan Guaidó, explicó que se «perdió una pelea» pero no la batalla.

«Ayer perdieron los que buscan una salida pacífica a esta crisis. Claro pierden una pelea, no la batalla», añadió el periodista durante una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

También te puede interesar: Ministerio Público imputa de terrorismo y otros tres cargos al dirigente de oposición Freddy Guevara

Seijas indicó que la salida política tiene muchos obstáculos y el reto es avanzar a pesar de ellos. «El Gobierno lanza un mensaje importante para decirle al opositor que no vale la pena que pelee. Esto se veía venir», acotó.

Destacó que parte del trabajo del Gobierno es «alejar» a la gente de la posibilidad de pelear.

El estadístico resaltó que la oposición debe poner «metas alcanzables» en la mesa, porque si no se pueden interpretar como fracaso.

Recordó que el chavismo internamente tiene distintas posiciones de moderados y radicales. «Pareciera que estos gestos favorecen al lado más radical del chavismo contra la oposición», señaló.

El director de Delphos insistió en que el Gobierno ha hecho un «buen trabajo» en ganar por la abstención; aunque sean minoría.