18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Reino Unido advierte que multarán a redes sociales si no eliminan el racismo

(Londres, 14 julio, 2021. EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este miércoles a las redes sociales de que pueden afrontar cuantiosas multas, de hasta el 10 % de su facturación global; si no eliminan el odio y el racismo de sus plataformas.

La sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes estuvo marcada por la polémica sobre los insultos racistas de los que fueron víctimas algunos jugadores de que Inglaterra.

También te puede interesar: Cubanos indican que en la ciudad de Camagüey entes policiales se negaron a reprimir las protestas

El jefe del Gobierno avisó que el Ejecutivo tomará «medidas prácticas» para atajar el racismo.

«Anoche me reuní con representantes de Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram; y les dejé claro que vamos a legislar para atender este problema en el proyecto de ley», agregó Johnson.

El primer ministro no desveló cuándo la llamada ley sobre Daños en la Red será presentada en el Parlamento; que el próximo día 22 inicia el receso de verano.

«A menos que quiten el odio y el racismo de sus plataformas, afrontan multas por el equivalente al 10 % de sus ingresos globales. Todos sabemos que tienen la tecnología para hacerlo», dijo Johnson.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad