López Loyo advierte que para aplicar una «flexibilización total» debe asegurarse la vacunación masiva

(Caracas, 15 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Nicolás Maduro anunció ayer al país la posibilidad de eliminar el esquema de 7 +7. Este jueves el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, conversó con Shirley Varnagy acerca de esto.

«La flexibilización no sería lo correcto desde el punto de vista epidemiológico», dijo el médico.

Además, explicó que relajar las medidas sanitarias podría ocasionar un «aumento significativo» del número de casos de coronavirus en el país.

También puedes leer: Maduro asoma eliminación del 7+7 y ordena el retiro de alcabalas

«Nuestra preocupación como academia es que la percepción que se genera a partir de la liberación amplia lleve a la población a romper la norma sanitaria», indicó.

En ese sentido, advirtió que el país necesita que la vacunación masiva esté «asegurada» para poder llevar a acabo esta flexibilización amplica.

Las cifras del Covid en Venezuela

«Hay una estabilización de casos», afirmó López Loyo, pero acotó que desde la Academia Nacional de Medicina le han informado al Gobierno que «la disminución de casos pasa más allá de una cifra«.

Además, aseguró que en el país «no hay la cantidad de pruebas apropiadas para saber con certeza la cantidad de casos».

«De un tiempo para acá las cifras dan cuenta de una estabilización de la fase de infección», comentó.

Recomendaciones de López Loyo

«Debe mantenerse la educación preventiva de las personas para que se genere el resguardo con el uso de las medidas de control», señaló como primera medida el doctor.

Asimismo, llamó al Gobierno nacional a que «agote las medidas» para la búsqueda de vacunas para la población. Reiteró que esta sería la «única medida preventiva» para que los casos no aumenten.