(Caracas, 21 de julio de 2021).- Nicolás Maduro se refirió este miércoles a la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a Venezuela; y que fue leída durante la instalación de la asamblea anual de Fedecámaras.
“Un cura totalmente desconocido leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas; de casquillo, de cinismo»; dijo el mandatario.
Maduro se mostró dudoso sobre el origen de la carta y afirmó que no comprendía «qué tiene que ver el secretario de Estado del Vaticano con Fedecámaras».
Pietro Parolin insistió en una “negociación seria”
Parolín abogó una negociación “seria y limitada en el tiempo” para lograr los acuerdos necesarios que permitan una salida a la crisis que vive Venezuela.
“Es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política; están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, destacó el texto.
A juicio de Parolín, este proceso de negociación exige voluntad política por parte de los involucrados. “Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.