Presidente de Fedecámaras: «Finalmente se impuso la realidad»

(Caracas, 23 de julio de 2021).- Carlos Fernández, nuevo presidente de Fedecámaras, conversó sobre la más reciente reunión que realizaron y la nueva directiva.

En primer lugar, comentó que “se impuso la realidad”. Es decir, quedó demostrado que “Fedecámaras es el principal representante del sector empresarial venezolano”.

Sobre las críticas que surgieron después de las palabras de Ricardo Cusanno, cree que el mensaje que quiso transmitir fue que “la solución de los problemas venezolanos debe ser principalmente una solución por venezolanos, para venezolanos y entre venezolanos”.

También te puede interesar: «El mundo necesitaba una reunión como esta» afirma periodista deportivo sobre los JJOO

Precisamente por esto aseguró que no entienden el por qué de las críticas, porque siente que “uno conversa es para buscar soluciones”. En este sentido, aclaró que cuando te reúnes con quien tienes diferencias, siempre llevas tu “propuesta” y “sistema de valores”. De esta manera, siente que esas soluciones que llevas van acompañadas “de lo que tú crees que debe ser” y de “lo que puede ser”.

Finalmente, sobre el tema de las críticas concluyó que “se ponen conclusiones que no están a la vista”. Incluso, destacó que “se ponen una serie de adjetivos que no tienen nada que ver con la actitud” de esos acercamientos.

¿Cuáles son los nuevos retos de Fedecámaras?

En cuanto a los retos, aseguró que tienen “muchas intenciones, mucha pasión venezolana y muchas propuestas que traer”. Sin embargo, especificó que quieren centrase en pocas cosas porque “el tiempo es finito y los recursos también”.

Afirmó que quieren prestar su apoyo para que se termine de materializar el plan de negoción entre oposición y Gobierno. Agregó que considera que la solución a los problemas sociales y políticos del país es la política.

Finalmente, aclaró que para lograrlo debe existir conversación, diálogo, acuerdos y mecanismos que garanticen el cumplimiento de esos compromisos que se plantearán en las mesas de negociación.