18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

España exige primera vez el pasaporte Covid en ciertas regiones

(Madrid, 24 de julio de 2021. EFE).- El conocido como pasaporte Covid es necesario desde este sábado para acceder al interior de locales de hostelería. Los municipios donde más lo están solicitando son aquellos donde hay mayor casos de coronavirus, como la región de Galicia.

Esta medida es la primera vez que se aplica en España, y la aprobaron justo después que otros países europeos la implementaran.

El documento no necesariamente es un pasaporte, puede ser un certificado de vacunación contra el virus. También sirven un certificado que indique que ha pasado la enfermedad o una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas.

También te puede interesar: Largas colas en Caracas para adquirir combustible

La medida aplica para mayores de 12 años que vayan a ir a un ocal de uno de los 36 municipios de esta región.

En el archipiélago atlántico de Canarias, que es uno de los principales destinos turísticos de ese país, exigirá el pasaporte Covid también a partir de este lunes. Igualmente, lo van a pedir para acceder a recintos deportivos y culturales que estén cerrados.

Cabe destacar que las personas a partir de los 18 años en municipios donde exista mayor incidencia de la enfermedad, deberán portar el documento.

¿Por qué están pidiendo el pasaporte Covid?

Es importante acotar que ambas regiones tomaron la decisión de pedir el pasaporte Covid para facilitar la movilidad entre países. Por tal motivo, su aplicación en esas circunstancias por las autoridades regionales debe estar avalado legalmente.

En Europa ya lo están exigiendo en otros países como Portugal, Francia y Grecia. De igual manera, están otros que tienen previsto pedirlo próximamente, tal es el caso de Irlanda y Bélgica.

Los ámbitos donde los exigirán varían, pero principalmente deben presentarlo en hostelería, cines, teatros, recintos deportivos y centros comerciales.

Actualmente, España se encuentra en riesgo extremo de la enfermedad, con una incidencia de 677 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Esta cifra representa más del doble de los 250 que marcan ese nivel de riesgo, y que es especialmente alta entre jóvenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad