18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en dos aviones

(Moscú, 24 julio de 2021. EFE).- Dos aviones rusos An-124 partieron este sábado de Moscú con destino a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria.

El Ministerio ruso de Defensa dio la noticia a través de un comunicado.

En el documento, aseguraron que estaban cumpliendo con una orden directa del jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin. También indicaron que usaron «aviones de transporte militar» para enviar la ayuda humanitaria a Cuba.

También te puede interesar: Flotilla regresa a Miami tras lanzar fuegos artificiales cerca de Cuba

En el comunicado, especifican que las aeronaves partieron del aeródromo militar Chkalovski, ubicado cerca de Moscú. Igualmente, destacaron que en la ayuda humanitaria incorporaron alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.

Cuba batió la víspera de su récord de casos de covid-19 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones. Por otro lado, la cantidad de muertes por la enfermedad aumentó a 66.

Cabe destacar que la isla están pasando por el tercer y peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020. Actualmente, acumula en total más de 316.000 contagios, mientras que 2.203 son los decesos por coronavirus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad