18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Academia Nacional de Medicina: La vacunación es la mejor forma de enfrentar variante delta

(Caracas, 25 de julio de 2021). – La Academia Nacional de Medicina, destacó que el peligro del ingreso de la variante delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela.

“Debemos vacunar a la población utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no productos experimentales de dudosas caracteristicas.

Así mismo, la Academia insistió en que se deben redoblar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene. “Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las conocidas medidas para impedir la transmisión de este virus”, dijo.

Explicaron que la COVID-19 ha impuesto una serie de retos a la humanidad. “Aunque el evolucionar a través de mutaciones es parte de la naturaleza de todos los virus, el SARS-CoV-2, el agente causal de la COVID-19, lo hace de una forma que puede hacer más difícil el control de la pandemia”.

“Las mutaciones que ocurren en los virus en algunos casos determinan cambios que afectan su comportamiento, especialmente cuando varias mutaciones se acumulan en lo que llamamos variantes virales, las cuales poco a poco van diferenciándose del virus que originalmente inició la pandemia”, agregaron.

Para finalizar, La Academia Nacional de Medicina (ANM) se puso a la orden de las autoridades competentes para buscar en conjunto, soluciones y aportar sus conocimientos en beneficio de la población venezolana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad