Gobernador Omar Prieto radicalizará medidas ante llegada de la variante Delta a Venezuela

(Maracaibo, 26 de julio 2021) El ejecutivo del estado Zulia informó sobre el inicio de la semana de cuarentena radical en la entidad cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro. En tal sentido, los sectores alimentación y salud, podrán trabajar de 8:00 am a 7:00 pm, restaurantes bajo la modalidad para llevar, mientras que la circulación está permitida hasta las 9:00 pm.

En este sentido, el mandatario ordenó a los equipos de epidemiología regional reforzar los cuidados de bioseguridad para evitar que se genere un nuevo foco, «es muy probable que llegue al Zulia por la ubicación geográfica que tenemos con Colombia, donde ya ha sido detectada esta variante altamente virulenta y contagiosa», comentó.

Asimismo, notificó que se reforzarán los 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Zulia para atender las recomendaciones de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ampliar la vacunación contra el Covid-19, que durante este fin de semana inmunizó a 300 transportistas públicos y se extenderá a los motorizados.

En relación a la cifra actual de contagios, Prieto reportó para este 26 de julio un total de mil 251 casos activos, representando una leve alza. A su vez, destacó que la tasa ocupacional hospitalaria se mantiene en descenso con 983 camas disponibles.

Nota de Prensa: Oipeez / Víctor Paredes