Claves para disminuir la ansiedad ante la información sobre el Covid-19

(Caracas, 27 de julio, 2021).- Juan Carlos Canga, presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela, conversó sobre los pasos a tomar ante la ansiedad que produce la información sobre el Covid-19.

El experto destacó que la gran cantidad de información que llega a los usuarios, ha generado altos niveles de depresión y ansiedad.

«En estos momentos la habituación nos permite sentirse más tranquilo ante los altos niveles de ansiedad», añadió.

También te puede interesar: Ataques de pánico y ansiedad: ¿Cómo controlarlos o evitarlos?

En entrevista para Circuito Éxitos, el psicólogo explicó que crear rutinas y mantener los hábitos reduce la ansiedad ante la incertidumbre de la pandemia.

Inisistió en que el inicio de los procesos de vacunación, los nuevos avances y el saber que hay países flexibilizando, contribuye a que la gente pueda avizorar una nueva normalidad.

«Queremos que la gente pueda avizorar una nueva realidad donde se retomen hábitos y rutinas, no el fin de la pandemia», acotó.

Resaltó que a través de la vacunación se ven avances en la nueva normalidad. En ese sentido, Canga indicó la necesidad de retomar, con las medidas de bioseguridad, la presencialidad.

«Se buscan espacios bimodales, donde se alterne la presencialidad y la virtualidad», señaló.

El presidente de la sociedad científica recordó que sí se puede tener incidencia sobre lo que pasa en el entorno.

«Tener rutinas, compartir la ansiedad, establecer horarios y mantenerse conectado con el entorno es de gran ayuda», afirmó.