¿Cuándo competirá Yulimar Rojas? Conoce los detalles de la competencia de triple salto

(Caracas, 27 de julio de 2021).- Ricardo Gómez, periodista deportivo venezolano especialista en atletismo, explicó que Yulimar Rojas competirá a las 6:00 AM del viernes (hora Venezuela); y que ya está preparándose para lograr la medalla de oro.

En caso de clasificar, competirá en la final el domingo 1 de agosto a las 7:00 AM (hora Venezuela). Este día coincide con la fecha en la que Rubén Limardo ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Yulimar está ansiosa pero tranquila, tiene la vista en la final donde busca la medalla de oro”, aseguró.

Sobre la competencia de Rojas, el periodista dijo que hay atletas de Cuba, Jamaica, Estados Unidos, España y Portugal que tienen marcas altas, que son las más cercanas al récord de la venezolana.

Otros venezolanos sonando para el oro

Gómez dijo que todavía quedan un par de levantadores de pesas que pueden “dar alegrías al país”, también faltan Antonio Díaz en karate y Daniel Dhers en BMX; donde es considerado una de las esperanzas de medalla.

Sobre Díaz, se sabe que postergó su retiro para poder participar en Tokio, ya que el karate estaría en esta competencia y no en los Juegos Olímpicos de Francia en 2024.

Finalmente, el periodista recordó que Venezuela está participando en un evento “de muy alto nivel” y que hay 70 países que nunca han ganado ninguna medalla, de ningún color.