Fedeagro denuncia que se mantienen irregularidades en las alcabalas

(Caracas, 30 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Osman Quero, primer vicepresidente de Fedeagro conversó con María Isabel Párraga acerca de la situación de los transportistas de alimentos en los puntos de control.

«La única condición que deben tener los transportistas para circular es tener sus papeles en regla» aseguró Quero, pero expresó que regularmente eso «se convierte en un problema» porque «casi siempre» deben suministrar de los productos que transportan a los uniformados.

El vicepresidente de Fedeagro comentó que los transportistas mencionan que «no es algo generalizado»; pero que si pareciera estarse convirtiendo en «un impuesto al libre tránsito obligatorio».

Osman Quero indicó que aunque «recientemente» se escuchó al Ejecutivo nacional dar la orden para que esta situación cesara. Sin embargo el representante de Feadeagro señaló que esto «no parece haberse cumplido».

¿Cómo afecta el aumento y la falta de combustible en el precio de los productos?

«Las empresas que se encargan de producir los productos necesitan el combustible para diferentes cosas no solo para transportarlos», afirmó.

Además, expresó que «si no hay combustible o se consigue en el mercado negro» los precios deben aumentarse.

El presidente de Fedeagro explicó que en los estados agrícolas, el ministerio «otorga» una cantidad de gasoil para que los productores puedan realizar sus labores, pero comentó que «es insuficiente» la cantidad que envían.