18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Atleta bielorrusa obtiene visa humanitaria de Polonia

(Polonia, 2 agosto, 2021. EFE).- La velocista bielorrusa Krystina Tsimanouskaya, que rehusó volver a su país por miedo a represalias políticas de su Gobierno, obtuvo un visado humanitario polaco.

«Krystina Tsimanouskaya, una atleta bielorrusa, ya está en contacto directo con los diplomáticos polacos en Tokio; ha recibido una visa humanitaria», publicó en sus redes sociales Marcin Przydacz, el viceministro de Exteriores polaco.

Tsimanouskaya, que se ha distinguido por apoyar las protestas contra el régimen de Aleksander Lukashenko; pidió la protección de las autoridades japonesas en el aeropuerto de Tokio cuando estaba a punto de regresar a Bielorrusia por exigencias de su gobierno.

La atleta de 24 años tenía previsto participar en la carrera de 200 metros lisos este lunes; pero tras quejarse de haber sido obligada por Minsk a competir en otra carrera el pasado jueves fue acusada de carecer de «espíritu de equipo»; y de haber perdido el «equilibrio psicológico y emocional».

La orden de regresar a Bielorrusia, según declaró la deportista, le hizo temer represalias y se negó a embarcar en el vuelo que le iba a llevar de vuelta a Minsk.

«Polonia hará todo lo necesario para ayudarla (a Tsimanouskaya) a continuar su carrera deportiva. Polonia siempre es sinónimo de solidaridad», escribió el viceministro de Exteriores polaco en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad