Luis Olavarrieta: «Josemith no se quería ir, su espíritu era demasiado poderoso»

(Caracas, 02 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El periodista Luis Olavarrieta conversó con Shirley Varnagy acerca de Josemith Bermúdez, su mejor amiga, quien falleció el pasado sábado a causa del cáncer.

Olavarrieta expresó que él cree que las personas “si pueden prepararse para la despedida”, aunque aseguró que “en el momento no se sabe cómo reaccionar”.

“Tal vez estuve metido en varias cosas puntuales, un vuelo y varias cosas que Josemith me dejó encargado”, afirmó el periodista y dijo que “estaba distraído”.

Luis Olavarrieta comentó también que “el cariño de las personas” lo hizo sentir mucho mejor y aseguró que su celular no paraba de soñar.

También puedes leer: Colegas y amigos recuerdan a Josemith Bermúdez

”Si yo me apegaba a lo que me decía la gente podía sentarme a llorar un buen rato, pero si se me aguó el guarapo en varias oportunidades”, recordó.

Además, expresó que mientras hacía algunas cosas el domingo comenzó a cantar y sintió que le hacía falta la compañía de su amiga.

“Lo más difícil será acostumbrarme a que ya no esté acompañándome”, afirmó Olavarrieta.

El periodista expresó que las hermanas de la también animadora le dieron una especie de “poder” o “agradecimiento” que le permite hacer ciertas cosas a su manera.

Olavarrieta dijo que él pudo “despedirse” de Josemith ese sábado antes de su fallecimiento.

Luis Olavarrieta el amigo fiel de Josemith Bermúdez

”Yo tuve una relación extraordinaria con Josemith, pero sigo siendo ajeno a su núcleo familiar”, afirmó.

Esa noche, recuerda el periodista que Josemith le dijo “te amo, por favor vete” porque él tenía un viaje planificado para el domingo.

Olavarrieta recordó que se fue a las 11 de la noche, se acostó a dormir a la 1 de la mañana y a las 2 lo llamaron para decirle que falleció.

“Salí a su casa inmediatamente, éramos vecinos, vivimos cerca”, indicó; también dijo que el viernes tuvieron una conversación “muy intensa” de lo que le dejaba por hacer.

”Me estaba dando la pauta, diciéndome que iba a decir públicamente y yo me estaba haciendo el loco”, expresó.

El periodista dijo que su relación con ella nunca fue “para hablar cosas tristes” al contrario, aseguró que su papel era “hacerla sonreír, divertirla”.

La enfermedad de Josemith Bermúdez

«Josemith no se quería ir y su espíritu era demasiado poderoso», aseguró el periodista.

Olavarrieta recordó que «su espíritu era muy fuerte ante un diagnóstico muy desfavorable»; y afirmó que a ella no le gustaba la palabra «batallar».

«Ella buscó la forma de mantenerse de pie y seguir haciendo cosas», comentó; pero recordó que en esta última etapa «el deterioro emocional y físico fue muy rápido».

Olavarrieta aseguró que hace dos semanas ellos «despidieron a Josemith, porque ella se iba» y en ese momento la animadora «reaccionó de forma inmediata».

«Ella estaba en un proceso de agonía» dijo el periodista. Agregó que hace unas semanas ella dijo que se «había ido» y que el lugar a donde fue «era muy hermoso» pero que «aún no era su momento».

Olavarrieta comentó que «sin duda su preocupación era su hijo», pero aseguró que ella «lo educó y lo preparó para este momento».

«Josemith le encargó a la esposa de su ex esposo a su hijo, fue una conversación muy hermosa», aseguró.