¿Es factible el ‘Plan París’ anunciado por Maduro para los Juegos Olímpicos?

(Caracas, 2 de julio del 2021).-Tras el «Plan Paris 2024» anunciado por el ejecutivo nacional, la periodista e integrante del equipo de prensa del comité olímpico venezolano Eumar Esaá aseguró que es necesario realizar un diagnóstico honesto a los posible atletas que representará a Venezuela en los próximos juegos olímpicos.

Esaá acotó que a nivel olímpico es muy distinto al resto del ciclo, debido a que es de donde surge el grueso de las figuras que posteriormente se proyectan a los juegos olímpicos.

Comentó que Colombia sigue siendo superior por el gran volumen de atletas por el excelente nivel de trabajo que se tiene en ese país para fomentar un recambio generacional y darle oportunidades de preparación a los atletas nacionales.

“La promesa de sembrar pistas de atletismo se ha repetido tantas veces como títulos mundiales ha tenido Yulimar Rojas”, dijo.

Por su parte, Alberto Phillips, entrenador deportivo, director del comité de atletismo indicó que las olimpiadas París 2024 significa que durante los próximos tres años los atletas deberían tener entre 21 y 24 años de edad. «El caso de Yulimar que ya tiene 25 y estaría en eso juego olímpicos con 28 años”, señaló.

Indicó que en Venezuela el problema no es tener pistas es mantenerla. El gran inconveniente es que sembraron cancha de fútbol que se convirtieron en un freno al desarrollo natural del atletismo, aseguró.

“Tenemos una lista de 38 atletas con un rendimiento potencial de desarrollo que están listos para ser atendidos”.

Es por ello que el sistema de atención tiene que ser concreto y sólido.

Aseguró que lo más importante de la instalación deportiva es que se pueda mantener dotada con una planificación coherente.