El objetivo del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela es atender a un millón y medio de niños de hasta 6 años de edad y personal de escuelas de zonas vulnerables del país para 2023.

Hasta la fecha, el PMA ha atendido a cerca de 15 mil niños en Falcón, la primera entidad abordada por ser una de las que más presenta problemas de seguridad alimentaria y pobreza.

María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU para América Latina y el Caribe, asegura que los fondos están garantizados para el trabajo en terreno de su equipo que cumple 93 días de su inicio.

«Los fondos están garantizados para cerrar este año, pero también necesitamos fondos a finales de año para las compras de 2022 (…) Estamos buscando 100 millones de dólares», recalcó.

A mediados de 2022 le corresponderá el turno al oriente del país: Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, además de Miranda y Monagas.

«Vamos a continuar por los otros ochos, es el acuerdo con el gobierno, de que sea por fases (…) Este año tenemos previsto a 36 mil niños y personal de escuelas en Falcón y luego vamos a continuar aumentando hasta finales de año 185 mil niños y personal de escuelas solo en el occidente: Falcón, Zulia y Táchira», precisó en entrevista con Vanessa Davies.