18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

La visión de los deportes extremos cambió al entrar a las Olimpiadas

La incorporación, por primera vez, de los deportes extremos en los Juegos Olímpicos de viene a ser un sueño para todo este sector. La presencia de disciplinas como el Surf, Skateboard y el BMX Freestyle por años estuvo relegada.

Hace más de 20 años un movimiento deportivo surgía en Venezuela con el eslogan  «Legalizando la patineta», buscando precisamente romper paradigmas o estigmas que relacionaban estos deportes con drogas y malas conductas sociales. 

Se trata de @zonarastafamily y para ahondar en este tema, Andrea Martínez, representante de este movimiento, conversó en el programa Bere-Dice, de La Mega sobre sus actividades.

«Estamos disfrutándolo a montones porque esa fue la apuesta que se hizo desde hace muchos años. Así lo dijo Andrea Martínez, quien junto a su esposo junto a su esposo, David Goliot han desarrollado este movimiento. 

«Existe una cara de estos deportes en positivo, que hoy al estar en las Olimpiadas se convierte en la gran confirmación de que es así», dijo Martinez con efusividad.

Para ella, el skateboarding, el deporte más joven de toda la historia de las Olimpiadas, es «una muestra del cambio que se ha ido generando desde la semillita, con una visión del deporte como formación integral».

Durante el contacto explicó que actualmente desarrollan un trabajo de Triple Impacto, lo cual no es otra cosa que impactar en las personas, en el planeta y en las economías. 

«Nuestra esencia siempre ha sido el bienestar de los niños y jóvenes, la reducción de riesgos sociales y ver como el deporte puede ser un agente de cambio para diferentes comunidades vulnerables» , agregó Martinez durante la entrevista en el programa Bere-Dice.

Una marca que promueve los deportes extremos y el medio ambiente

Andrea también explicó que el tema medio ambiental está intrínseco en los deportes que practican y esto los hace responsables de cuidarlo, de la mano de un pilar económico,  fundamental para crecer.

En este sentido, se amplia el abanico de opciones y crean su propia marca de ropa y el proyecto llamado Surfea y Vive en La Guaira, basado en esa formación integral deportiva. 

«Hemos incorporado algunas herramientas digitales por el tema pandemia y tenemos un Plan Vacacional Extremo».

En cuanto a los programas sociales, apuntó que manejan 4 aristas: entrenamiento, nutrición, educación y formación complementaria. «La idea es expandirnos y potenciar iniciativas que ya existen a nivel nacional. Tenemos actualmente 17 chamos».

Martínez se mostró complacida de que cada vez hay más personas enfocadas en el surf como plataforma de crecimiento en el país, por lo tanto hicieron un Surf Camp en Cuyagua hace poco, logrando una sinergia entre los chamos de ambos grupos.

Para más información de lo que ocurre en Aragua, visita mundour.com. Puedes ver esta entrevista completa en nuestro canal de Youtube e Instagram @lamega96 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad