(Caracas, 05 de agosto del 2021).- Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica y articulista de Prodavinci dijo que la reconversión monetaria, que eliminará 6 ceros a la moneda, significa que cada cantidad en bolívares debe ser dividida entre un millón.
Dicha reconversión lo que hace es simplificar transacciones. «Su efecto sobre la dinámica inflacionaria es inconsecuente», señaló.
El economista aseguró que la reconversión monetaria no soluciona los problemas inflacionarios que atraviesa actualmente en Venezuela. «Es una medida de conveniencia con obsolecencia programada», dijo.
Lea también: Nueva reconversión: BCV elimina seis ceros a la moneda a partir del 1 de octubre
Para el experto, una economía donde los precios suben rápidamente hace falta hacer modificaciones en el cono moneterio y eventualmente será necesaria una reconversión. Asegurando que si la hiperinflación sigue, este ciclo se seguirá repitiendo.
Informó que las adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardarse en promedio unos tres meses o más.
Aseveró que está reconversión era necesaria porque los sistemas de pago no podían soportar las cifras tan extraordinarias que se estaban manejando.





