(Caracas, 5 de agosto del 2021).- El presidente de la sociedad venezolana de infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza indicó que algunos países de la región al igual que Venezuela han tenido problemas en la adquision de la segunda dosis de la Sputnik V debido a problemas en su fabricación.
Acotó que el fondo de inversión directa de Rusia prometió poner fin para agosto al retraso de la segunda dosis en América Latina, incluyendo a Venezuela.
Tanto la vacuna rusa y china suministradas en Venezuela han demostrado efectividad y eficancia contra la variante Delta en general.
Aseveró que la estrategia del país en vacunar a los mayores de 60 años con la Sputnik V a menores de esa edad con la Sinopharm es la adecuada científicamente.
Sin embargo, en Venezuela la vacunación no ha sido tan rápido como se esperaba. Tampoco de manera voluntaria.
Plan de vacunación en Táchira
Yoiris Sosa, corresponsal de Unión Radio informó que no hay cifras completamente actualizadas acerca del plan de vacunación en el estado Táchira, debido a que esa información la maneja la autoridad única de la región.
Lamentó que a nivel fronterizo continúan abiertas y activas muchas truchas ilegales sin medidas de bioseguridad alguna para evitar contagios por el Covid-19.