Consecomercio insiste en que solo la reconversion no soluciona los problemas económicos del país

(Caracas, 6 de julio, 2021).- Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que la reconversión sola no resuelve la gran cantidad de problemas que enfrentan los comercios venezolanos ni los problemas económicos del país.

Destacó que lo importante de estos procesos es eliminar su causa, en este caso, la hiperinflación.

«El comercio requería la reconversión, pero si no se enfrentan las fallas estructurales que generan esa cantidad de dígitos, reaparecerán», añadió.

También te puede interesar: Economista asegura que nueva reconversión no resuelve los problemas inflacionarios

Polesel indicó que es una medida fundamentalmente estética para los comercios, ya que el fondo del problema es la hiperinflación.

Resaltó que los gremios no tienen cómo aportar soluciones ante estos problemas, porque no tienen cifras ni presupuestos nacionales.

«Las otras variantes que afectan a los comercios en Venezuela son la gran carga de los impuestos municipales y pago de servicios públicos», acotó.

La representante de Consecomercio explicó que al hacer una relación con los ingresos, los impuestos y servicios son una suma elevadísima.

«Hay municipios que han implementado aumentos de impuestos al 2000%, cuestión difícil de manejar y más en pandemia», señaló.

Polesel aseguró que las deficiencias en los servicios afectan de manera diferente a los estados venezolanos y que esto no lo soluciona la reconversión.

«Hay lugares del país donde el suministro de gasolina es dramático, otro donde lo es las fallas eléctricas y otros la de agua», dijo.

Destacó que cada estado tiene su característica que impide que los comercios puedan trabajar de forma continua con el esquema 7+7.